17/07/06


BUENAS PRÁCTICAS DE ALIMENTACIÓN DEL LACTANTE Y DEL NIÑO PEQUEÑO
Este miércoles 19, a la hora 11:00, en el Anfiteatro Caldeyro Barcia del Centro Hospitalario Pereira Rossell, se presentará el trabajo en "Buenas prácticas de alimentación del lactante y del niño y la niña pequeños".

Participarán de la actividad la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz; el Director del Hospital, Fernando Tomasina; el Representante Residente Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Benigno Rodríguez; representantes de UNICEF y el Embajador de la República Italiana, Giorgio Malfatti di Monte Tretto.

El Centro Hospitalario Pereira Rossell, conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto "Fortalecimiento nutricional y desarrollo de proyectos de vida" -también con el apoyo de UNICEF- vienen desarrollando desde hace varios meses un proceso de mejoramiento de las prácticas de atención nutricional, que involucra a todo el personal del Hospital.

Para ello, se formó una Comisión de Trabajo que integran representantes de todos los servicios del Centro Hospitalario. Esta Comisión realizó una evaluación del estado de las prácticas en los diferentes servicios del Hospital, a partir de la cual ha diseñado un Plan de Trabajo que está en plena ejecución.

El proyecto "Fortalecimiento nutricional y desarrollo de proyectos de vida", ejecutado por PNUD y financiado por la Cooperación Italiana, tiene por objetivo colaborar en la mejora de la situación nutricional del país y sus factores asociados. Para ello implementa dos líneas de trabajo, una directa, conjuntamente con ONGs, con embarazadas y madres jóvenes y sus hijos e hijas. La otra línea es la de fortalecimiento a los servicios de salud, en la cual se enmarca el trabajo en el Hospital.

Para concretar esta línea de trabajo se firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública para la mejora de la calidad de los servicios de salud, de acuerdo a ciertos

estándares previamente establecidos y que de acuerdo a ellos los centros de salud serán evaluados. El trabajo en el Centro Hospitalario Pereira Rossell se enmarca en este acuerdo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados