20/07/06


DESMIENTEN SUSPENSIÓN DE PUENTE AÉREO A PUNTA DEL ESTE
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, salió este jueves al cruce de una versión periodística que anunciaba “la suspensión” del puente aéreo de Pluna entre las ciudades de Buenos Aires y Punta del Este. “Es totalmente falso”, afirmó.

Entrevistado en el programa “Telebuendía” de Canal 4, el secretario de Estado expresó además su preocupación porque la especie se hacía pública sobre el comienzo mismo de las vacaciones de julio en Argentina.

“Es falso que se haya suspendido ese puente aéreo. Simplemente hubo que mandar a reparar el avión pequeño y ágil que lo cubría. Como fue sustituido por un aparato más grande, en menos vuelos se transporta a la misma cantidad de pasajeros”, precisó Rossi. Sin mencionar si la noticia era producto de “desprolijidad o mala intención”, la caracterizó como “parte del juego”.

El Ministro admitió que la aerolínea uruguaya no tiene aviones suficientes pero que, además, las eventuales demoras o reprogramaciones de vuelos se deben al celo y compromiso de sus autoridades, que “no dejan salir ningún avión si no está estrictamente a punto”.

Rossi reivindicó el rol de Pluna en las rutas aéreas. Apuntó que se trata de una empresa prestigiosa, con fuerte capital e importantes permisos de navegación y derechos aéreos. Su presencia, agregó, es básica en el desarrollo nacional, sobre todo en el área turística, donde se destaca su contribución en el Este del país y durante la baja temporada. “Por eso -dedujo- vale la pena todo el esfuerzo que estamos realizando para rescatarla y proyectarla a través de una nueva asociación”.

Precisó asimismo que ese esfuerzo se traduce, hoy, en sostenidas gestiones para hallar un nuevo socio para adquirir el 49% de las acciones que hasta el momento tiene Varig. “Pero no ha sido fácil, ni lo es ahora, cambiar de socio”, comentó Rossi. No descartó la asociación con Conviasa pero -objetó- “hay dificultades para instrumentarla a causa de la propia organización” de la empresa venezolana.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados