20/07/06


PRIMERAS CONCRECIONES EN EL MERCADO MEXICANO
La próxima semana se concretarán las negociaciones que está llevando a cabo la Promotora de Alimentos Latinoamérica S.A de Carne Vacuna de México para las primeras exportaciones de carne uruguaya hacia el país azteca.

La información fue confirmada este jueves al Presidente de INAC Alfredo Fratti por el Director General de esta empresa, que se encarga de la promoción y distribución de carne y que cuenta con la certificación de SAGARPA, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México.

Asimismo, los representantes de Promotora de Alimentos Latinoamericana S.A de Carne Vacuna anunciaron que realizarán una visita a nuestro país hacia fines de este mes, confirmó Fratti.

El titular del Instituto subrayó la importancia de este mercado que habilita a Uruguay a ingresar sin tope ni cuotas en materia de toneladas y con un arancel que progresivamente se reducirá hasta el 7 %.

"En el mundo de los negocios ingresar con ventajas comparativas mejores que Australia y Nueva Zelanda es para nosotros de no creerlo, creo que lo de México - en materia de mercados- es lo principal que se ha logrado, creo que es la mejor noticia que recibimos como país" sostuvo Fratti.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados