21/07/06


LICEO Nº 19 “ANSINA” ENTREGA CARTA AL PRESIDENTE Y VISITA LA JND
En entrevista con el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani e integrantes del equipo de esa Secretaría, Ana Castro y Adriana Menéndez, alumnos y autoridades del Liceo Nº 19 “Ansina”, hicieron entrega de una carta destinada al Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Este viernes 21, se hicieron presentes en el Edificio Libertad, representantes de las 18 clases correspondientes al Liceo Nº 19 “Ansina” conjuntamente con la Subdirectora, Amanda Espinoza, la Orientadora Pedagógica, Rosa Addeo y el profesor del Espacio Adolescente, Jorge Muiño entregando una carta cuyo contenido daba cuenta de los temas  de “Violencia y Drogadicción”. Esta temática ampliamente trabajada en el Instituto en el transcurso de esta mitad del año lectivo,  fue guiada horizontalmente por Muiño, responsable en la currícula del Espacio Adolescente .

Romani  y las colaboradoras de la JND manifestaron su satisfacción por la visita de los adolescentes, sosteniendo en el transcurso de la entrevista que “hay que aprender a animarnos a pensar por nosotros mismos y fomentar actividades para pensar desde otros lugares”, agregando Castro que, “queremos propuestas alternativas para motivar al cambio”.

La temática de la Violencia y Drogadicción circuló espontáneamente durante el transcurso de la entrevista en la cual se mantuvo un vivo diálogo entre el Secretario General de la JND,  equipo técnico y  adolescentes.

Los adolescentes expresaron sus sentimientos respecto a los temas, objeto de la misiva, y charlaron con Romani y colaboradoras debatiendo sobre su condición de sujetos de derecho y la plena posibilidad de “escuchar y ser escuchados”, de “ser respetados y respetar” y manifestaron animadamente su posición con la consigna de “pudimos mostrar algo que no es fácil mostrarlo a la sociedad”.

Muiño sostuvo la importancia de “saber discernir entre algo bueno y algo malo” y respecto a los educandos señaló que “ellos tienen el poder de cambiar y de no reproducir cosas malas”.

Romani sostuvo el firme compromiso de entregar la carta al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, comprometiendo desde la Junta Nacional de Drogas  su apoyo  frente a las temáticas planteadas. 

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados