24/07/06


PROYECTO SOBRE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA DEL PACIENTE EN RADIOTERAPIA Y MEDICINA NUCLEAR
Este lunes 31 de julio y por una semana tendrá lugar en el Hotel Palladium de Montevideo la primera reunión del Proyecto sobre Protección Radiológica del Paciente en Radioterapia y Medicina Nuclear denominado "Proyecto Fori". Se trata de la armonización y la "mejora continua del marco regulador para el control de las exposiciones médicas en Iberoamérica". Vale destacar que participarán técnicos de las autoridades reguladoras de Argentina, Brasil, México, Cuba, España y Uruguay.

Actuará como anfitrión la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección del Ministerio de Industria, Energía y Minería la cual informó que a nuestro país le fue ofrecida la posibilidad de ser sede de este encuentro técnico luego de haber ingresado en el pasado mes de junio, en Madrid, como primer país no nuclear al "Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores y Nucleares".

Toda esta actividad se desarrolla en el marco del objetivo llevado adelante por esta administración de generar un nivel óptimo en cuanto a seguridad radiológica en el país, que comprende la protección de los trabajadores expuestos a las radiaciones, del público en general y del medio ambiente.

Es también bajo esa premisa fundamental que a la brevedad el Poder Ejecutivo dará ingreso al Parlamento del flamante Proyecto de Ley de radioprotección diseñado en concordancia con las recomendaciones emanadas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados