24/07/06


BAJÓ EL DESEMPLEO: SE UBICA EN EL 10,76%
La tasa de desempleo en todo el país registró un nuevo descenso situándose en 10,76%, tres décimas porcentuales menos que la última estimación disponible, informó el Director de Macroeconomía del MEF, Fernando Lorenzo.

Esta situación se produce en un contexto donde la actividad económica empezó a crecer, reflejándose en la generación de empleo, esta última encuesta realizada por el INE muestra además que está aumentando el número de personas que buscan trabajo y la cantidad que lo consiguen.

El fuerte crecimiento que está teniendo la economía -por encima de lo esperado por el equipo económico- permite alentar expectativas respecto a que estos descensos en la tasa de empleo puedan ser sostenibles a largo plazo, dijo Lorenzo en conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Economía sobre la última emisión de bonos.

Los cálculos realizados por técnicos del Ministerio indican que el aumento de la economía previsto para este año estaría en el entorno del 4,6%, aunque los analistas privados en la encuesta selectiva de opiniones que realiza el Banco Central del Uruguay creen que es altamente probable que el incremento en la actividad económica supere el 5%.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados