25/07/06


HOSPITAL DE LA MUJER MEJORA CALIDAD DE ATENCIÓN CON NUEVOS EQUIPOS
Tras recordar que el presupuesto de Salud Pública aumentó en 20 millones de dólares este año, pero los recursos del Estado no son suficientes, el Subsecretario Fernández Galeano agradeció la solidaridad de la Fundación Wizo Uruguay que realizó una donación al Hospital de la Mujer que consiste en un Sistema de Red en Fibra Óptica para informatizar las Áreas de Ginecología, y una estufa para el equipo técnico de inclusión de tejidos para el Laboratorio de Anatomía Patológica.

Este Sistema de Fibra Óptica permitirá la conexión por red de los diferentes Sectores del centro hospitalario lo cual mejorará la información asistencial y permitirá una gestión más dinámica que beneficiará el proceso de atención de las usuarias.

Asimismo, permitirá a los Profesionales actuantes de Ginecotocología acceder en forma on line a consultas de bases internacionales de datos médicos.

Wizo Uruguay es una organización de mujeres judías y sionistas cuya labor es prestarle ayuda a niños, mujeres y ancianos desvalidos, sin distinción de credos ni de nacionalidad.

La doctora Ima León agradeció a esta organización que en más de una oportunidad colaboró con el Hospital Pereira Rossell y que en esta ocasión efectuó la donación de un equipo cuyo costo aproximado es de U$S 1.390.

La nueva meta de Wizo es poder refaccionar la Sala Principal de Oncología del Hospital de la Mujer.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Miguel Fernández Galeano, señaló que una meta fundamental del Gobierno es el fortalecimiento del sector público elevando la calidad de la atención.

"La salud es un derecho humano, un bien público, y no podemos tener las diferencias que aún tenemos entre lo que es la atención del sector público y del sector privado; por eso es que estamos haciendo una apuesta muy fuerte al mejoramiento de los recursos en el sector público", agregó.

Informó que este año el presupuesto de Salud Pública aumentó en 20 millones de dólares, "pero sobra decir que los recursos que el Estado pone de toda la sociedad para mejorar el sector público no son suficientes con el ritmo con el que queremos avanzar en el mejoramiento de la atención a la salud de nuestra población, de nuestras mujeres, en este caso en el Hospital de la Mujer. Por eso recibimos con mucho beneplácito, con agradecimiento, la solidaridad de un grupo de mujeres identificadas con la causa de la solidaridad apoyan al Hospital de la Mujer", agregó.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados