25/07/06


PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN INMEDIACIONES DE LICEOS
Este jueves 27, a partir de la hora 15, en el Centro de Capacitación y Perfeccionamiento Docente "Juan E. Pivel Devoto" (Asilo 3255), autoridades del Ministerio del Interior y del CODICEN y Secundaria participarán de una reunión donde se comenzará a trabajar en torno a las estrategias para prevenir situaciones de violencia en las inmediaciones de los centros liceales.

El encuentro se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Bilateral, firmado en mayo pasado entre el CODICEN y el Ministerio del Interior, y contempla la capacitación del personal policial, la sensibilización del personal docente y no docente y la coordinación de las Direcciones de los liceos con las Seccionales policiales de cada zona.

Autoridades del CODICEN y del Consejo de Educación Secundaria, conjuntamente con el Subsecretario del Ministerio del Interior, Juan Faroppa y el Encargado de la Subdirección Nacional de Prevención Social del Delito, Robert Parrado, encabezaran este encuentro de intercambio de experiencias entre Directores liceales y Titulares de las Comisarías de Montevideo. El propósito es fortalecer vínculos, analizar las diversas situaciones y generar propuestas a efectos de iniciar la elaboración y ejecución de un programa integral de seguridad, con criterio pedagógico, ante la necesidad de arbitrar soluciones a las situaciones de violencia que se suscitan en las cercanías de los liceos.

Por otra parte, la ANEP proporcionará personal docente que se hará cargo de la educación de los funcionarios policiales que deseen completar sus estudios de Educación Media, así como de la formación de reclusos. Asimismo, el Ministerio del Interior autorizará a los presos a realizar trabajos de reparación de bancos y encuadernación, que serán remunerados por la ANEP.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados