26/07/06


MEVIR INAUGURA 51 VIVIENDAS PARA PRODUCTORES EN CANELÓN CHICO
Este sábado 5, a partir de las 10:30 horas, en la Escuela Nº 40 (Ruta 107 Km. 14.500) la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre -MEVIR- inaugurará 51 viviendas para productores de Canelón Chico, departamento de Canelones.

En la oportunidad, y luego de una recorrida por dos Unidades Productivas -una ubicada en Canelón Chico Norte y la otra en Canelón Chico Sur- se harán presentes en el lugar el presidente de MEVIR, Francisco Beltrame, el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, y demás autoridades nacionales y departamentales.

Canelón Chico, es un área rural del departamento de Canelones, comprendida entre las Rutas 11, 32, 33, 67, 107 y Arroyo Canelón Chico.

Cuenta con 6 Escuelas Rurales, tiene también clubes sociales y deportivos, variados comercios y servicio de transporte.

Es una zona con predios bien conectados a través de una buena red de caminería, con los centros de servicios de la ciudad de Canelones y Sauce.

Canelón Chico se divide en dos áreas denominadas:

1) Canelón Chico Norte

En esta zona se atendió a productores nacidos en la zona o con muchos años de permanencia en ella, lo que habla de un importante arraigo. Son familias jóvenes, con un promedio de edad del titular de 35 años. La actividad productiva dominante es la horticultura, también se tuvo en cuenta a tres lecheros remitentes de CONAPROLE y dos avicultores. El predio brinda, también, un importante servicio de autoconsumo. La mano de obra es casi exclusivamente familiar. Los ingresos de las familias son en promedio de 30 UR, con extremos de 17 y 54 UR. Algunas de estas familias reciben apoyo de instituciones de desarrollo que operan en la zona, principalmente Uruguay Rural.

2) Canelón Chico Sur

Las familias atendidas tienen arraigo en la zona, el 90 % son oriundos y el resto tiene entre 10 y 20 años de residencia en el lugar. En esta instancia se atendió a productores familiares y asalariados rurales; estos últimos desarrollan su actividad laboral en el área que residen y cuentan con pequeños predios en el que realizan autoconsumo. Los productores se dedican fundamentalmente a la horticultura, otros al rubro avícola y suinos. El ingreso promedio de las familias beneficiarias es de 25 UR.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados