26/07/06


CONTINÚAN REUNIONES DE COORDINACIÓN ENTRE COMISARÍAS DE LAS JEFATURAS DE POLICÍA DEL INTERIOR DEL PAÍS
Este jueves 27, a las 15:00 horas, en el Club de Pesca Aguada -Rambla Costanera de La Paloma- el Ministro del Interior, José E. Díaz, dará una conferencia de prensa sobre la reunión que previamente mantendrá con los Jefes de Policía de los Departamentos de Rocha, Maldonado y Lavalleja, con el objetivo de coordinar el enlace con las recientemente creadas Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En la oportunidad, el Ministro se reunirá con los Jefes de Policía Néstor Artigas Lema, Graciela López y Erode Ruiz Rodríguez, de Rocha, Maldonado y Lavalleja respectivamente; y con Comisarios de distintas comisarías de los tres departamentos.

Estos encuentros zonales de Comisarios con sus respectivos Jefes de Policía -que vienen realizándose en todo el país-, tienen por finalidad la mejora y la coordinación de los servicios policiales a partir de las Comisarías, las unidades básicas con las que enlazarán, además, las Mesas Locales para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana que se crean a nivel nacional.

La primera de estas reuniones se llevó a cabo en mayo, e involucró a Comisarías de los departamentos de Lavalleja, Florida y Treinta y Tres, especialmente en las localidades de Batlle y Ordóñez y Nico Pérez.

También en julio se realizó un encuentro de Comisarios y Encargados de Comisarías de las Jefaturas de Policía de Río Negro y Soriano.

Se prevé impulsar estos encuentros de coordinación en distintos puntos del territorio nacional.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados