26/07/06


REVISTA DE LA ONSC: COMUNICAR EN PRO DE UNA GESTIÓN MÁS PARTICIPATIVA
En el marco del XXI Aniversario de la Reinstitucionalización de la Oficina Nacional del Servicio Civil, se realizó el lanzamiento de la Revista "Transformación, Estado y Democracia", con el objetivo de producir y comunicar ideas, conocimientos, políticas y otros temas relacionados con la actividad pública en pro de una gestión más participativa, transparente y eficaz.

La publicación contará con el aporte de los más importantes artistas plásticos de nuestro acervo cultural, siendo la obra de Joaquín Torres García la elegida para el primer fascículo.

Tendrá un tiraje trimestral de 1.500 números y se distribuirá en forma gratuita entre los Jefes, Directores y Presidentes de la Administración Pública. Aquellos que no se encuentren entre los destinatarios y que igualmente deseen adquirirla, podrán hacerlo por un costo de $120.

En la oportunidad, el Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Miguel Ángel Toma, señaló que esta publicación restituye un instrumento valioso en la participación de los funcionarios y especialistas en el proceso de transformación del Estado; y constituye un ámbito para conjugar toda actividad, creatividad y trabajo sistemático en la obtención de instrumentos que brinden más y mejores servicios a la ciudadanía.

Por su parte, el Redactor Responsable de la Revista, Ramón Firme, expresó que el nombre de la publicación concibe una transformación que expresa la constatación de que todo cambia, y que lo importante es la renovación constante de la promesa de trabajar por el cambio que opera transformaciones legitimables socialmente.

El núcleo central de la reflexión y análisis de la misma es la transformación del Estado y su instrumento principal: la Administración Pública.

Firme agregó que la transformación requiere de un ámbito que la alimente y de la democracia dado que es la que hace posible y legitima los actos administrativos.

Afirmó que esta Revista pretende ser una publicación pedagógica que contribuya a la formación y difusión de conocimientos, ampliando la capacidad de análisis de los actores, siendo un instrumento para la acción en los procesos de transformación del Estado y la Administración Pública.

Por su parte, el Subdirector de la ONSC, Humberto Ruocco, expresó que esta Revista puede ser un fin en sí mismo, pero que también está integrada en una estrategia de cambio, en un aporte a la democratización de la información y la comunicación hacia la ciudadanía.

Esto integra el Programa de Transformación que el Estado lleva adelante, aportando a la difusión de los proyectos: al fortalecimiento de la institucionalidad de la ONSC, abriendo y profundizando un debate que aproxime a la construcción de un cuerpo normativo hacia una nueva Ley del Servicio Civil.

Ruocco explicó que la tarea de la Oficina Nacional del Servicio Civil es contribuir a la transformación del Estado, para que sea activo, que interaccione con la sociedad y que sea eficiente.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados