27/07/06


ROA BASTOS Y LA IDENTIDAD MERCOSUREÑA EN OTRA EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO “CAMINOS DEL MERCOSUR”
Con la finalidad de buscar, estimular y fortalecer la identidad mercosureña de los jóvenes estudiantes de la región, por medio de una experiencia formadora donde los participantes podrán vivenciar y apreciar el valor de la integración regional y su diversidad cultural, el MEC lanzó otra edición del concurso literario “Caminos del MERCOSUR”.

Este jueves 27, en el Salón del Actos del Ministerio de Educación y Cultura, se lanzó la cuarta edición del concurso literario denominado “Caminos del MERCOSUR”, donde se convoca a estudiantes nacidos en los años 1989 y 1990 a presentar trabajos originales de carácter histórico literario sobre el tema  denominado:”Abriendo el Portal de los Sueños con Augusto Roa Bastos. Narrador, poeta y caminante”.

El tema general central de este año está basado en la obra del poeta paraguayo Augusto Roa Bastos, siendo el objetivo general del concurso el buscar, estimular y fortalecer la identidad mercosureña de los jóvenes estudiantes de la región por medio de una experiencia formadora, en la cual los participantes podrán vivenciar y apreciar el valor de la integración regional, respetando la diversidad cultural.

Este lanzamiento contó con la presencia del Director General de Educación, Luis Garibaldi; el Ministro de la Embajada de Paraguay, Ricardo Caballero; el Director General de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores, Omar Mesa; el Secretario General de Educación Secundaria, Néstor de la Llana; y la ganadora uruguaya de la edición anterior.  

Cabe destacar que el sector cultural del MERCOSUR pactó en la Cumbre de Presidentes, realizada en la ciudad argentina de Córdoba el pasado 20 de julio, un acuerdo sobre gratuidad de visados para estudiantes y docentes de los Estados Partes del MERCOSUR que deseen cursar estudios de grado o postgrado en Universidades o establecimientos educativos reconocidos oficialmente en los países  receptores.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados