27/07/06


ROCHA, MALDONADO Y LAVALLEJA COORDINAN ASISTENCIA POLICIAL
Estimular el trabajo de los Jefes de las Unidades Básicas, los servicios policiales, y optimizar la coordinación entre las Comisarías de la región, para prestar un mejor servicio policial a la ciudadanía, fueron los temas analizados en la reunión realizada entre el Ministro José Díaz y las Comisarías de Rocha, Maldonado y Lavalleja.

Este jueves, en La Paloma, el Ministro del Interior, José Díaz, se reunió con los Jefes de Policía y Comisarios de los departamentos de Rocha, Maldonado y el sur de Lavalleja. "Este es el quinto encuentro a nivel de Comisarios de toda una región del país con características de vinculación geográfica y de problemas comunes", informó el Ministro del Interior.

Por la mañana hubo una reunión de trabajo con los Comisarios de estas tres zonas del país donde cada uno planteó el estado de situación en materia de servicios policiales y seguridad pública, dijo Díaz.

Por otro lado, tomaron posesión del cargo los integrantes de las Mesas Locales para la Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Departamento de Rocha.

En la tarde se realizó una reunión abierta con el vecindario y representantes de Comisiones Barriales del departamento de Rocha.

Los vecinos hicieron planteos, sugerencias y rescataron "un estado de opinión positivo de lo que se viene haciendo en estos tres departamentos".

Los rochenses plantearon la realidad departamental que tiene una parte costera-turística de temporada -no tan intensa como la de Maldonado-, y por otro lado un desarrollo agrícola-ganadero muy importante, fundamentalmente relacionado con el arroz.

Los reclamos vinculados a la seguridad urbana no son graves en Rocha, los índices de delito y violencia están dentro de los más bajos del país.

En cuanto a la problemática rural, Rocha no es de los departamentos más afectados en materia de inseguridad rural, destacó Díaz.

"Se hace un trabajo en el interior rural de buen nivel. Venimos de una reunión de las más positiva de las que hemos hecho a nivel regional con los Comisarios", enfatizó el Ministro.

Para mejorar la coordinación de los servicios policiales se planteó tener un relacionamiento cotidiano entre las distintas unidades, mediante una conexión permanente y un trabajo coordinado -allí donde se requiera- para efectuar el servicio policial, y de esta manera lograr una optimización de los recursos policiales en todo el país.

Asimismo, en la reunión se expuso la importancia que tienen las Mesas Locales para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana a la hora de generar "esta relación virtuosa entre sociedad civil organizada por un lado y las instituciones públicas por el otro".

El Ministro Díaz destacó el apoyo brindado por el Intendente Municipal de Rocha hacia las Mesas Locales de Seguridad y Convivencia, y adelantó que el Jefe Comunal dispondrá de recursos para apoyar a la Ciudad en materia de seguridad durante la próxima temporada de verano.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados