31/07/06


REFERENTES DE SALUD INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN TEMA DROGAS
“Esto forma parte de la intención y de la voluntad de seguir fortaleciéndonos”, dijo el Secretario General de la Junta Nacional, Milton Romani, en la IVa. Reunión de Referentes del Primer Nivel de Atención de la Red-Drogas realizado este lunes 31 en el marco del trabajo que viene desempeñando esta oficina presidencial en la lucha contra la droga.

Junto a Romani se encontraban la Directora del Portal Amarillo, Susana Grunbaum; el Director de RAP/ SAAE del MSP, Wilson Benia y la Coordinadora del Servicio de Atención y Orientación; Cristina Sanabria, quienes recibieron a todos los profesionales de salud -referentes y efectores, según su propia categorización- que atienden a las personas que acuden consultando por situaciones familiares que la droga ha convertido en problemáticas.

Los referentes de salud procedían de las policlínicas de la Intendencia Municipal de Montevideo, de los Centros Comunales Zonales, de los hospitales Vilardebó, Maciel, Militar y Saint Bois, del INAU, del BPS y de centros hospitalarios de Maldonado y Canelones.

Sanabria fue la encargada de exponer los datos del relevamiento que hasta ahora se han venido recogiendo en  el Servicio de Información y Orientación Telefónica del CIR Portal Amarillo, cuya tarea comenzó el 24 de abril de este año.

La coordinadora del servicio de atención telefónica comentó que este servicio opera como intermediario entre los servicios del Primer Nivel de Atención -los hospitales- y los lugares de tratamiento de la drogodependencia.

En la reunión se intercambiaron experiencias sobre el trabajo en Red desde el Centro de Información y Referencia de la Red Drogas Portal Amarillo. También se presentaron datos recogidos por los grupos de trabajo en las zonas dónde están ubicados centros de atención.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados