31/07/06


CONSTRUCCIÓN, HABILITACIÓN Y REMODELACIÓN DE HOSPITALES
"Nuestra Secretaría de Estado junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas está efectuando la remodelación del Hospital Saint Bois el que quedará habilitado como hospital general, también hemos licitado la construcción de un Hospital de ojos; así como la remodelación de los pabellones 17 y 18 de la Colonia Etchepare", dijo Muñoz.

"El Ministerio de Transporte y Obras Públicas junto al Ministerio de Salud Pública están realizando en forma conjunta la remodelación del Hospital Saint Bois como Hospital general para la zona noroeste del país del departamento de Montevideo, y zonas aledañas del departamento de Canelones, que tendrá también el Hospital de ojos, cuya obra ha sido licitada y esperamos que la primera parte esté también pronta antes de fin de año", expresó la Ministra de Salud Pública María Julia Muñoz.

"Y con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, estamos remodelando dos pabellones de la Colonia Bernardo Etchepare en el correr del año, que son el 17 y el 18 a los efectos de dignificar la vida de los pacientes que allí están internados", dijo la Ministra.

También este lunes, en los acuerdos ministeriales, Muñoz efectuó un especial agradecimiento a la Fundación Peluffo Giguens y a los medios de comunicación por su participación en la recaudación efectuada este domingo para el tratamiento de los niños con cáncer de nuestro país.

La Secretaría de Estado también expresó su agradecimiento a Philips, Filial Uruguay que donó un resonador magnético abierto para el estudio de los niños que concurran al Hospital Pereira Rossell.

Muñoz expresó que "hemos solicitado al Ministerio de Economía una partida excepcional de 50.000 dólares para completar con nuestras posibilidades: 100.000 dólares que queremos dar como reconocimiento nosotros también a la Fundación Peluffo Giguens para que pueda construir el lugar donde se albergará el resonador magnético, y que ese lugar este pronto antes de fin de año".

DECLARACIONES A LA PRENSA DE LA MINISTRA DE SALUD PÚBLICA, MARÍA JULIA MUÑOZ

MINISTRA MUÑOZ: En primer lugar queremos agradecer a la fundación Peluffo Giguens y a todos los medios de comunicación, que hicieron la cobertura ayer de lo que se recaudó para el tratamiento de los niños con cáncer en el Uruguay.

A Philips, Filial Uruguay, que donó un resonador magnético abierto para el estudio de los niños, no solamente de los niños con cáncer, sino de todos los niños que concurran al Hospital Pereira Rossell.

En nombre nuestro, de todos los Ministros y del propio Presidente y hemos solicitado la colaboración al Ministerio de Economía de una partida excepcional de 50.000 dólares para completar con nuestras posibilidades: 100.000 dólares que queremos dar como reconocimiento nosotros también a la Fundación Peluffo Giguens para que pueda construir el lugar donde se va albergar el resonador magnético, y que ese lugar este pronto antes de fin de año.

Ese lugar va a ser cercano al lado de donde esta instalado el tomógrafo, que como ustedes recordaran, también fue donado y que nos llevo un período largo de concurso para el personal capacitado para hacerse cargo del mismo.

En esta situación en la medida que el concurso para imagenólogos o especialistas en imagen, ya ha sido hecho y hay una lista de suplentes. También Philips va a capacitar el personal. Pensamos que podemos inaugurar el funcionamiento dando estos dineros para la construcción de la obra antes de fin de año.

Este es un aspecto, el otro aspecto que también tiene que ver con obras y que estamos realizando en forma conjunta con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas es la remodelación del Hospital Saint Bois como Hospital general para la zona noroeste del país, del departamento de Montevideo, y zonas aledañas del departamento de Canelones, que va a tener también el Hospital de ojos, cuya obra ha sido licitada y esperamos que la primera parte esté también pronta antes de fin de año. Y con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, estamos remodelando dos pabellones de la Colonia Bernardo Etchepare, estamos para remodelar en el correr del año dos Pabellones de la Colonia Bernardo Etchepare, 17 y 18 a los efectos de dignificar la vida de los pacientes que allí están internados.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados