31/07/06


URUGUAY PRODUCTIVO ESCUCHA PROPUESTAS DE ACTORES SOCIALES
"El Presidente de la República evaluó en forma positiva el cumplimiento y los procesos de preparación de las medidas de Uruguay Productivo a 4 meses de su presentación; y es el momento de realizar reuniones comprometidas con empresarios, cooperativistas, trabajadores, micro empresarios y autoridades de la educación", dijo Bonomi.

"Este 31 se cumplen cuatro meses de la presentación del Uruguay Productivo en Salto cuando el Presidente consideró que era un compromiso del Gobierno y un proyecto de desarrollo y un modelo de Nación", dijo el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi.

En ese sentido destacó que "el Presidente Vázquez hizo un recuento de las medidas con las que quedamos comprometidos los distintos Ministerios, evaluó que hay un gran cumplimiento de esas medidas, muchas de ellas son medidas en preparación, no es una cosa que se pueda poner en marcha de un día para otro, requiere un proceso pero se consideró que es el momento que realizar la reunión comprometida con empresarios, cooperativistas, trabajadores, micro empresarios y autoridades de la educación universitaria para oír las propuestas que los distintos actores sociales tienen para hacer al desarrollo del Uruguay Productivo".

"Antes del 25 de agosto estaremos convocando nuevamente con la presencia del Presidente Tabaré Vázquez ya que nosotros consideramos que es muy importante ese intercambio con los actores sociales porque es hora de bajar a tierra las propuestas que hicimos en Salto", sostuvo Bonomi.

PALABRAS DEL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, EDUARDO BONOMI

MINISTRO BONOMI: Buen día. Lo mío creo que es breve porque tengo solamente dos cosas, una es que hace 11 años hubo una huelga en la construcción de la cual surgieron normativas para la construcción que rigen actualmente. Cuando era Ministro de Transporte y Obras Públicas, Lucio Cáceres, se exceptuó del cumplimiento de esa normativa; en estos días a solicitud del Ministro de Transporte y Obras Públicas redactamos un decreto donde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas queda comprendido por esa normativa y puede actuar entonces también la inspección de trabajo.

El otro tema es, hoy se cumplen cuatro meses de la presentación del Uruguay Productivo en Salto cuando el Presidente consideró que era un compromiso del Gobierno un proyecto de desarrollo y un modelo de Nación. El Presidente hizo un recuento de las medidas con las que quedamos comprometidos los distintos Ministerios, evaluó que hay un gran cumplimiento de esas medidas, muchas de ellas son medidas en preparación, no es una cosa que se pueda poner en marcha de un día para otro, requiere un proceso pero se consideró que es el momento que realizar la reunión comprometida con empresarios, cooperativistas, trabajadores, micro empresarios y autoridades de la educación universitaria para oír las propuestas que los distintos actores sociales tienen para hacer al desarrollo del Uruguay Productivo. Así que antes del 25 de agosto estaremos convocando nuevamente con la presencia del doctor Tabaré Vázquez.

Nosotros consideramos que es muy importante ese intercambio con los actores sociales porque es hora de bajar a tierra las propuestas que hicimos en Salto. Gracias.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados