31/07/06


DEBATE NACIONAL SOBRE DEFENSA: "ALEMANIA Y EL CIUDADANO DE UNIFORME"
Este martes 1º, a las 10:00 horas, en el Anfiteatro del Instituto Militar de Estudios Superiores -Bulevar Gral. Artigas 2425-, se realizará una conferencia sobre el concepto del ciudadano de uniforme en Alemania, dictada por coronel D.E.M. Heribert Schneider; Agregado de Defensa de la República Federal de Alemania en Argentina.

La misma es organizada por el Ministerio de Defensa Nacional, la Embajada de la República Federal de Alemania y la Oficina Permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y se enmarca en el programa de actividades del Debate Nacional sobre Defensa que promueve el Ministerio de Defensa Nacional.

Asimismo, en el marco de este Debate, sesionan semanalmente las Mesas Temáticas de Debate (MTD), integradas por representantes de diversas instituciones entre las que se encuentran dependencias de la administración pública, de enseñanza y académicas, partidos políticos y representantes de la sociedad civil.

Las MTD tienen por objetivo elaborar una serie de documentos con acuerdos y principales disensos que servirán como insumo para la elaboración de un anteproyecto de Ley de Defensa, cuya redacción será responsabilidad del Ministerio de Defensa Nacional.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados