31/07/06


"LA EDUCACIÓN URUGUAYA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO"
Este miércoles 2, a las 15:00 horas, en el Salón de Actos del Ministerio de Educación y Cultura, la Comisión Coordinadora de la Educación se reunirá para evaluar los avances del Debate Educativo y abordar la temática "La educación uruguaya en la sociedad del conocimiento".

Esta Comisión Coordinadora resolvió impulsar durante el presente año un Debate Educativo amplio, plural y participativo con el objetivo de recoger opiniones y propuestas dirigidas a transformar la educación y a elaborar bases para una futura Ley de Educación.

En sucesivas reuniones, la Comisión Coordinadora siguió el funcionamiento de la Comisión Organizadora del Debate Educativo y discutió los temas propuestos por el MEC en su Documento: Desafíos de la Educación uruguaya. Interrogantes para el Debate Educativo. En sesiones mensuales trató los temas referidos a "Educación para todos", "Educación y Ciudadanía" y "La educación en el modelo de desarrollo nacional".

Dada la importancia de la educación en el desarrollo personal y de la sociedad, se hace imprescindible la participación de los medios masivos de comunicación, los cuales juegan un papel fundamental para alcanzar el propósito de sensibilizar y responsabilizar a todos los ciudadanos y actores sociales acerca de las funciones de la educación, por lo que una vez finalizada la reunión los miembros de la Comisión atenderán a la prensa y difundirán los avances en los temas tratados.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados