01/08/06


ENCE CONFIRMÓ AL PRESIDENTE INVERSIÓN EN FRAY BENTOS
"Hace poco más de un mes el Presidente Vázquez recibió una misiva del titular de ENCE confirmando que sigue en pie la propuesta de la empresa española sobre la construcción de la planta de elaboración de celulosa en Fray Bentos", dijo el Ministro Arana.

El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, destacó que "ayer el Presidente de la República nos autorizó a dar a conocer una nota que le envió hace poco más de un mes el presidente de ENCE, confirmando que la propuesta sigue en pie".

En cuanto a contactos que se realizaron entre la empresa y el Gobierno, el Ministro sostuvo que "tengo entendido que han existido algunos contactos acá en Montevideo por parte de algunas de las autoridades del Poder Ejecutivo con representantes de la empresa".

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL MINISTRO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, MARIANO ARANA

PREGUNTA: Ministro, ¿se reunieron con las autoridades de la empresa ENCE en los últimos días?

MINISTRO ARANA: No, no, simplemente queríamos transmitir en forma brevísima que ayer el Presidente de la República nos autorizó a dar a conocer una nota que le envió hace poco más de un mes el presidente de ENCE, confirmando que la propuesta sigue en pie. Creo que ya el texto ha aparecido en algunos medios de prensa, tal vez ustedes se pueden referir.

PREGUNTA: Pero, ¿ustedes tuvieron algún contacto más reciente con la empresa?

MINISTRO ARANA: Mire, tengo entendido que ha habido algunos contactos por parte de algunas de las autoridades del Poder Ejecutivo con representantes, aquí mismo en Montevideo.

PREGUNTA: Pero, ¿cuándo van a empezar?

MINISTRO ARANA: Eso es resorte de la propia empresa.

PREGUNTA: Ahora, ¿es una campaña por parte de algún medio argentino, digamos, con ese tipo de trascendidos?

MINISTRO ARANA: Interpretaciones los Ministros no hacemos, las hacen ustedes en todo caso.

PREGUNTA: Ministro, ¿y hay intención de la empresa ENCE de relocalizar la planta, a un lugar no tan cercano de Botnia?

MINISTRO ARANA: No tenemos absolutamente ninguna, absolutamente ningún tipo de expresión que pueda dar motivos a semejantes interpretaciones.

PREGUNTA: Ministro, Romina Picolotti en recientes declaraciones sostuvo que el Gobierno no permitirá cortes; ¿usted ya ha tomado conocimiento con las palabras de ella? ¿Es un acercamiento?

MINISTRO ARANA: No. La verdad que no. Es un buen síntoma creo. Hasta luego.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados