02/08/06


TRES DÍAS DE CINE CREATIVO, VARIADO Y DE CALIDAD EN PIRIÁPOLIS
"Esta Tercera edición avala el intercambio y disfrute de experiencias en un cine de calidad y profundamente creativo en su esencia", manifestó el Director del Argentino Hotel de Pirlápolis, Juan Gabriel Méndez, a propósito de la presentación oficial del evento de Cine, "Piriápolis de Película".

El jerarca anfitrión de la futura muestra, Méndez, manifestó que "este Cine regional y de muy buen nivel que diera satisfacción a cineastas y cinéfilos constituye además, un atractivo turístico".

La propuesta se potenció en al año 2005 y durante la segunda muestra se exhibieron casi 50 películas entre largos y cortos correspondientes a diferentes géneros, de Argentina, Brasil y Uruguay.

Entre el 11 y el 13 de agosto próximo y en dos salas simultáneas del Argentino Hotel de Piriápolis se podrá disfrutar de un cine de calidad creativo y variado, con entrada libre a todo público en esta tercera muestra de producción audiovisual.

Entre las novedades que trae esta nueva edición de "Piriápolis de Película" se encuentra la Competencia Internacional de Cortometrajes, en la que participan una veintena de títulos que serán evaluados por un jurado integrado por la actriz uruguaya, Roxana Blanco, el crítico argentino Jorge García y el crítico uruguayo, Ronald Melzer.

La presentación de este festival se realizó este miércoles 2 de agosto y contó con la presencia del Director del Instituto Nacional del Audiovisual, Martín Papich, el Director del Argentino Hotel, Juan Gabriel Méndez; el Asesor Ministerial del Ministerio de Turismo, Orlando Scasso; por Programación del Departamento de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Luis Pereira; el Presidente de la Asociación de Críticos de Cine, Gustavo Iribarne y el Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, entre otras autoridades nacionales.

En la presentación del cine uruguayo se destacan los cortos "El canchero" de Pipe Durán, "Gato de porcelana" de Natalia Espasandín, "Se alquila" de Luis González Zaffaroni, "El cuarto del fondo" de Ana Guevara y Leticia Jorge y "Ocho horas" de Adrián Biniez, ganadora del Bafici.

Se contará con la presencia de reconocidas figuras del ambiente cinematográfico como el director Fernando "Pino" Solanas y la actriz Ana María Picchio, en un homenaje tributado por los veinte años del estreno de la película "El exilio de Gardel". También recibirá un homenaje por su trayectoria, el realizador y docente José Martínez Suárez, director de las siguientes películas: "El crack" (1960), "Dar la cara" (1962), "Los chantas" (1975), "Los muchachos de antes no usaban arsénico" (1976) y "Noches sin lunas ni soles" (1984).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados