07/08/06


SEMANA DE “MESA CRIOLLA” EN EL LATU
Desde este lunes 7 y hasta el domingo13, en horario de 14 a 22, el LATU presenta “LA MESA CRIOLLA 2006” bajo el lema “La mesa está servida.”.

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) en conjunto con la Asociación Todos por Uruguay  inaugura “La Mesa Criolla”, que expone por primera vez sola, ya que hasta la última edición la realizó en conjunto con “Hecho Acá”. 

En esta oportunidad quienes concurran al Parque de Exposiciones del LATU encontrarán productos alimenticios de alta calidad elaborados por más de 90 microempresas gastronómicas uruguayas.

Esta exposición refleja el trabajo y el seguimiento que el LATU realiza durante todo el año, asesorando y capacitando a estas microempresas. Esta acción busca -como objetivos principales- promocionar el desarrollo microempresarial y fortalecer el potencial de la elaboración de alimentos artesanales alcanzando una mejora en la calidad y en la presentación de los productos; así como también una profundización del conocimiento técnico en la elaboración de alimentos, un mejoramiento en la capacidad de gestión y comercialización y un incremento en los registros y habilitaciones bromatológicas. Por todo esto “La Mesa Criolla” excede como acontecimiento al ámbito puntual de la exposición, teniendo un alcance de impacto nacional en la creación y el lanzamiento de las “Delicias Criollas”. La mujer rural tiene un papel preponderante en este proyecto en cuanto a la dignificación de su trabajo y el alcance que la producción casera de alta calidad puede llegar a tener en nuestro país.

Se contará con  la participación de las Intendencias Municipales de todo el país, quienes auspiciarán espectáculos en vivo a diario.

Los menores de 10 años podrán ingresar gratis  a “La Mesa Criolla”.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados