10/08/06


VI CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE TURISMO
En oportunidad de celebrarse la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad de Salamanca, Uruguay fue distinguido para organizar la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse durante los días viernes 3 y domingo 5 de noviembre de 2006.

Este jueves 7 y viernes 8 de setiembre, se realizará la VI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo, se desarrollara en la ciudad de Colonia del Sacramento, declarada por la UNESCO "patrimonio histórico de la humanidad".

En la oportunidad se contará con la presencia de los Ministros de Turismo de toda Iberoámerica según el programa provisional.

En esta oportunidad será objeto de estudio el seguimiento del Plan de Acción sobre "La cooperación turística como instrumento de desarrollo económico y social de la Comunidad Iberoamericana" aprobado en Zamora en setiembre del año 2005, así como las diferentes propuestas y decisiones que sobre el tema "Migraciones y Desarrollo" de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno se propongan por parte de los Estados miembros. Por otra parte, también estarán comprendidos los temas de "Perspectivas del Transporte Aereocomercial en la región y el impacto de los cambios climáticos en la actividad turística", los cuales motivaron intercambios de opiniones en la pasada reunión de la Comisión para las Américas de la OMT, celebrada en mayo pasado en nuestro país.

VER PROGRAMA PROVISIONAL "VI CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE TURISMO"

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados