10/08/06


BSE DOMINA MERCADO RESPALDADO POR UN PATRIMONIO SOLVENTE
Con una participación del 67% del mercado el Banco de Seguros del Estado trabaja en la prevención de enfermedades profesionales en el marco de la Ley de Accidentes, buscando crear reglas de juego claras para todos los actores en la prevención de siniestros.

El Presidente del Banco de Seguros del Estado, Gustavo Vilaró, destacó la preocupación existente en la prevención de enfermedades profesionales. En esta nueva área se trata de impulsar un manejo más profesional, con el consenso de los Ministerios de Trabajo y Salud Pública, la Facultad de Medicina, el PIT CNT y representantes empresariales, buscando perfeccionar la atención de esas enfermedades.

Recientemente el Banco de Seguros confeccionó -con el apoyo de catedráticos de la Facultad de Medicina- un Protocolo para los trabajadores que tienen contacto con el plomo. Ese material está a disposición de todos las Organizaciones antes mencionadas, lo que permite que en la actualidad todos sepan cómo se va a trabajar con plomo, conozcan el Protocolo que además sirve de guía.

Se trabaja en el manejo de solventes y plaguicidas que también originan enfermedades profesionales. "Estamos tratando de generar una serie de documentos que permitan que los trabajadores y empresarios sepan cuáles son las reglas de juego en esta materia, qué es lo que vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer, de qué manera y puedan planificar cada uno sus riesgos en función del conocimiento de esa operativa", dijo Vilaró.

La participación del Banco de Seguros del Estado en el mercado es del 67%, según datos de fines del año 2005. Si no se toman los seguros de accidentes de trabajo -que es monopolio del Banco- en el resto tiene un 60% de participación del mercado.

El Banco vende todos los ramos de seguros, todos los seguros que cubren la vida humana, accidentes de trabajo y lo que refiere al patrimonio de las personas y las empresas, automóviles, casas, comercios, industrias o mercaderías, barcos o yates, entre otros, siendo de cobertura total en el mercado de plaza y el mundo.

Vilaró señaló que el principal agente de accidentes es el tránsito, causando la mayor cantidad de muertes.

En tanto los accidentes laborales provocan el mayor número de siniestros en los miembros superiores, como consecuencia de distinto tipo de maquinaria, muy especialmente las máquinas de carnicería -las máquinas de picar carne y motosierras- así como en las panaderías las amasadoras, entre otros rubros de la actividad económica.

El Banco de Seguros posee una larga trayectoria, conoce las necesidades del mercado, tiene el know how, es el Banco del Estado y cuenta con una fuerte red en todo el país, aseguró Vilaró, quien agregó que el Banco otorga solvencia por su patrimonio y sus buenos resultados económicos son un diferencial consistente.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados