11/08/06


XV JORNADAS INFORMÁTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (JIAP) 2006
Desde este miércoles 16 al viernes 18, se realizará en el Centro de Conferencias de la Intendencia Municipal de Montevideo, las XV Jornadas Informáticas de la Administración Pública (JIAP) 2006, siendo la apertura de las mismas a partir de las 10 horas.

Estarán presentes el Ministro de Industria, Jorge Lepra, el Ministro de Medio Ambiente, Mariano Arana, la presidenta de Antel, María Simón, y el Director de la OPP, Carlos Viera. Luego de la apertura el Ministro Arana hará entrega del premio “Inclusión Digital” a Jorge Vidart, por su apoyo al desarrollo informático en nuestro país.

Tendrá lugar el mayor evento uruguayo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las principales empresas de tecnología y profesionales informáticos se están preparando para participar de las JIAP 2006 (Jornadas Informáticas de la Administración Pública).

Las Jornadas, que son organizadas por AsIAP (Asociación de Informáticos de la Administración Pública y Privada) y CONADI (Comisión Nacional de Informática, dependencia de OPP), tiene como tema central “Nuevas Tendencias en la Construcción de Aplicaciones”. En este evento, que es de acceso libre y gratuito, se presentan más de 50 conferencias de primer nivel y actualmente cuenta con un público que supera los 3.000 asistentes.

Este jueves 17, a las 18:00 horas, en el Salón Azul, se realizará una mesa redonda, donde se debatirá acerca de qué hacer con “Los Desechos Tecnológicos en Uruguay”. Esta mesa será moderada por el Presidente del LATU, Miguel Brechner y la integrará Juan Grompone de Interfase, Gabriel Artucio del Ministerio de Industria, Alicia Ferreira del Ministerio de Salud Pública, un representante del Ministerio de Vivienda  Luis Amil por AsIAP.

El Presidente de AHCIET (Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones) Luis Di Benedetto dará una conferencia sobre “Convergencia y Armonización: Los desafíos para Ibero América”.

Amílcar Davyt, titular de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT) del Ministerio de Educación y Cultura, presentará una conferencia sobre “Políticas actuales de fomento a la Investigación e Innovación en el Sector Informático”.

Estarán presentes los integrantes de La Agencia Para el Desarrollo del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información de la Presidencia de la República, entre otros.

AsIAP es una asociación sin fines de lucro, que trabaja desde 1994 para contribuir al progreso y divulgación de las TICs en Uruguay, mediante difusión, investigación, estudio y propuestas, que contribuyan al desarrollo de dichas tecnologías, de sus asociados y de la sociedad en general.

Por inscripciones y programa completo, consultar: http://www.jiap.org.uy

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados