11/08/06


SEMINARIO-TALLER "EDUCACIÓN POPULAR Y DEBATE EDUCATIVO".

El viernes 18 y sábado 19 de agosto, se llevará a cabo en la Sala Varela de la Biblioteca Nacional el seminario-taller "Educación popular y debate educativo".

Organizado por el Programa de Educación Popular. La diputada Daisy Tourné, Carlos Barceló, Susana Regent y Gabriel Kaplún serán los panelistas del mismo.

El evento es organizado por el Programa de Educación Popular, se desarrollará en dos jornadas que se celebrarán el 18 de agosto de 19:00 a 21:30 horas y el 19 de agosto de 9:00 a 13:00 horas, y contará con la participación de los panelistas Carlos Barceló, Susana Regent, Gabriel Kaplún y la diputada Daisy Tourné.

La agenda del seminario-taller girará en torno a los siguientes temas: ¿Dónde se aprende hoy en el Uruguay? ¿Qué tanto, qué y cómo se aprende en el sistema educativo y en otros espacios sociales? ¿Pueden interactuar más estos espacios? ¿Cómo? ¿Podemos repensar esos espacios desde la perspectiva de la educación popular? ¿Es posible imaginar hoy y aquí una pedagogía del oprimido? ¿Podemos hacer de la educación uruguaya un espacio de práctica de la libertad? ¿Podemos construir una pedagogía de la autonomía y la esperanza en nuestras escuelas, liceos y universidades, en los espacios comunitarios y sociales? ¿Cómo?

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados