UNA PROPUESTA PARA QUE LA GENTE SE INVOLUCRE Y
DEBATA
En una producción de la Dirección de Educación del
MEC se emite –desde el viernes 11 a la hora 20 en Televisión Nacional-
el programa "La Educación en Debate", que procura discutir desde los
distintos puntos de vista, poniendo sobre la mesa diversidad de
opiniones, para que la gente conforme su idea y participe a su manera.
"La idea de llevar el Debate Educativo a la
televisión surgió del hecho de poder aprovechar un medio nacional como
lo es Televisión Nacional para legitimar y sensibilizar a la gente
acerca de la necesidad de participar en este Debate Educativo", señaló
Erika Hoffman, quien conducirá este ciclo de 11 programas.
Esta producción busca transitar por todos los
aspectos en materia de educación formal y no-formal, tanto en las tres
ramas de la educación como en la educación inicial y UTU.
Cada programa apostará a la diversidad, por lo que
contará con cuatro invitados que pertenecen a diferentes espacios del
ámbito educativo. Entre ellos se encontrarán estudiantes, docentes,
universitarios, académicos, investigadores sobre educación y gente que
perteneció al sistema educativo y que puede aportar una mirada desde
fuera.
Entre los temas que se tratarán se encuentran "La
educación en tiempos de cambio"; "La educación y la cultura juvenil";
"El factor docente en la educación"; "Enseñar y aprender para el Uruguay
del futuro"; "La educación en el modelo de desarrollo nacional"; "La
educación e inclusión social"; "El sistema nacional de educación" y "La
educación a lo largo de toda la vida".
El primer programa contará con la presencia del
Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, quien abordará este
tema con una pequeña entrevista.
La propuesta televisiva contará con una mesa de
debate en la que participarán: la politóloga María Ester Mancebo; el
Rector de la ORT, Jorge Grünberg y el asesor honorario del Director
Nacional de Educación, Miguel Soler.
"La Educación en Debate" se emitirá por Televisión
Nacional los viernes y lunes de 20:00 a 21:00 horas. |