11/08/06


MEVIR ENTREGA VIVIENDAS EN COLONIA TOMÁS BERRETA
Este martes 15, a las 16:30 horas, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre -MEVIR- inaugurará, nueve viviendas para productores de la localidad de Colonia Tomás Berreta en el departamento de Río Negro.

El acto central tendrá lugar en la Sede de la Sociedad Fomento de Colonia Tomás Berreta, luego de una visita a una Unidad Productiva, para la cual se saldrá desde la Ruta 2 y Camino de la Feria a la hora 16:00.

Estarán presentes el Ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, el Presidente de MEVIR, Francisco Beltrame, el Intendente de Río Negro, Omar Laffluf y demás autoridades nacionales y departamentales.

Las viviendas a inaugurar están ubicadas en el paraje Caracoles, a orillas del Río Uruguay, departamento de Río Negro. La Colonia Tomás Berreta se encuentra a 12 Kilómetros de la capital, Fray Bentos y a 30 Kilómetros de la ciudad de Mercedes. Su población es de 137 colonos, los cuales, en un 84%, son arrendatarios del Instituto Nacional de Colonización (INC).

La Colonia forma parte de una de las Cuencas Lecheras del departamento, razón por la cual cuenta con buenos accesos. También existe una importante área agrícola asociada a la rotación de praderas. La principal fuerza laboral de la Colonia es la familiar, estimándose que más del 70% de los miembros de cada familia, trabajan en el predio.

Este Programa de Unidades Productivas (1º y 2º Etapa), fue muy particular, ya que se desarrolla a partir de la firma de un Convenio: MEVIR-IMRN, por el cual este Municipio realiza un aporte desde el Fondo de Desarrollo del Interior, para financiar un importante porcentaje de las inversiones previstas en construcciones y mejoras productivas. Este hecho se consideró como una verdadera coordinación, articulación y complementación de recursos, de Programas de Desarrollo de diferentes Instituciones que actúan en un mismo territorio.

En la primera etapa que se inauguró el pasado año se atendió a 21 productores, y en la segunda etapa que se inaugurará para otros nueve colonos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados