14/08/06


TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN, CONSULTA Y ARTICULACIÓN TERRITORIAL (SOCAT)
Este miércoles 16, de 9:00 a 17:00 horas se desarrollará el Encuentro Regional de SOCAT, que tendrá lugar en el Centro de Capacitación y Perfeccionamiento Docente de ANEP (Asilo 3255), en el que participarán los departamentos de Colonia, Soriano, San José, Durazno, Flores, Florida, Canelones y Montevideo. Contarán con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi y la subsecretaria de la cartera, Ana Olivera.

Por Infamilia participarán: el sociólogo Julio Bango, Director del Programa, el sociólogo Gabriel Corbo y la psicóloga Adriana Antúnez, del Área Técnica, y los responsables territoriales de todo el país.

Los Servicios de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (SOCAT) fueron creados por el Programa Infamilia como un instrumento para afianzar las redes locales en las distintas áreas territoriales.

Los SOCAT, son los articuladores de las actividades de Infamilia en las zonas, integrando a organizaciones del propio lugar y de otras áreas junto con las acciones del Ministerio de Desarrollo Social.

Esto busca impulsar el desarrollo comunitario mediante la participación de vecinos e instituciones públicas y privadas de una misma zona, en los temas relacionados a la atención de niños, adolescentes y sus familias a nivel local, facilitando su acceso a bienes y servicios.

En el marco de este proceso es que se desarrolla por primera vez en la ciudad de Montevideo un encuentro de estas características, siendo el tercero a nivel regional (Salto y Tacuarembó fueron las anteriores ciudades donde se realizaron los encuentros.)

La modalidad de trabajo será a través de talleres y plenarios de intercambio entre los participantes: representantes del Programa Infamilia, equipos técnicos de los SOCAT, representantes de las Mesas de Coordinación Zonal y representantes de las Organizaciones Sociales gestionantes.

Todos ellos trabajarán en las temáticas de articulación territorial y en la generación de experiencias de planes regionales.

VER AGENDA DEL PROGRAMA

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados