14/08/06


CONVENIO PARA SOLUCIONES HABITACIONALES A FUNCIONARIOS POLICIALES
Este miércoles 16, a las 17:00 horas, en la sede del Ministerio del Interior (Mercedes 993), se firmará un convenio marco entre esta cartera y el Banco Hipotecario del Uruguay que permitirá instrumentar el acceso a la vivienda de funcionarios policiales en actividad, retiro y pensionistas, y recuperar créditos otorgados con anterioridad.

A partir de este convenio, las instituciones se comprometen a la instrumentación de proyectos de actuación conjunta que permitan el acceso a la vivienda de los funcionarios policiales, ya sea a través de arrendamiento o compra de propiedades.

El principal propósito del convenio es la adquisición de bienes inmuebles fundamentalmente a través de la cartera social del BHU, que se compromete a otorgar las condiciones más favorables de acuerdo a las posibilidades reales.

Se creará una comisión de trabajo interinstitucional que se ocupará de establecer los mecanismos para la recuperación de créditos otorgados a funcionarios, así como el cumplimiento de convenios en curso, mediante la evaluación caso a caso de cada una de las situaciones planteadas.

El BHU brindará a la Dirección Nacional de Asistencia Social Policial del Ministerio del Interior, toda la información y el asesoramiento para el cumplimiento de las metas trazadas. La firma del convenio se hará el 16 de agosto, a las 17 horas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados