14/08/06


SALUD PÚBLICA DESCARTA EPIDEMIA DE GRIPE Y HEPATITIS A
Ante el brote de Hepatitis registrado en Florida, así como los casos de gripe verificados hasta el momento, la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, afirmó que no se está frente a una epidemia y que en cuanto a la Hepatitis se trata de una enfermedad endémica, es decir, que se prevé cierto número de casos anuales.

A su vez, afirmó que el Departamento de Epidemiología del MSP estudia constantemente si esos casos se encuentran o no dentro del número previsto, para determinar cuándo se está frente a una situación de epidemia, y que ante a los casos de Hepatitis A se procede al aislamiento y tratamiento de las personas enfermas y a la vacunación de los contactos.

En otro orden, con respecto a los casos de gripe dijo que el Ministerio de Salud Pública cuenta con lugares denominados "centinelas" donde las personas se certifican por gripe y se efectúan exámenes de sangre para estudiar el virus, dada la gran capacidad de mutación del mismo. Agregó que debe ser estudiado de forma minuciosa en todos los brotes y también descartó estar frente a una epidemia de gripe.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados