14/08/06


VÁZQUEZ INAUGURÓ OBRAS EN EL LABORATORIO ROEMMERS
El Presidente Tabaré Vázquez, junto a la Ministra de Salud Pública, María Julia Nuñoz; el Subsecretario, Miguel Fernández Galeano, y el Ministro de Industria, Jorge Lepra, recorrió las instalaciones del Laboratorio Roemmers, donde se inauguraron distintas secciones de la planta de producción, en un emprendimiento de alta calidad que tiene ya 45 años en el país.

Se habilitaron –mediante el corte de cinta del Presidente y la Ministra- las Áreas de Blisteo y Empaque -un sector de acondicionamiento de medicamentos a granel donde son estuchados y blisteados, con seis líneas de envasado-, Mantenimiento, Vestuarios y Almacenes –más de 2000 metros destinados a este sector con una zona de mercadería de exportación y otra de productos de plaza-, la Planta de Agua –principal materia prima del laboratorio-, además de obras en la fachada del edificio.

Vázquez visitó además el Área de Desarrollo y Control de Calidad que funciona desde el 2005.

Otras mejoras se prevén finalizarlas entre el 2007 y el 2009, e incluyen: la reforma de Sólidos, Líquidos y Semisólidos y Microbiología, además de la ampliación de las Almacenes.

Acompañaron a las Autoridades Nacionales –que además mantuvieron una reunión con el Directorio de la empresa- la Directora Técnica del Laboratorio, Grisell Otonello, y el Gerente General, Jorge Tomasi, quien explicó que estas obras son de gran trascendencia para la producción de medicamentos del Uruguay.

La Ministra Muñoz dijo que es una planta de producción nacional de altísima calidad, con un desarrollo de infraestructura física, tecnológica y de los recursos humanos muy interesante. "Es un orgullo para el Uruguay que esté funcionando aquí con condiciones de trabajo tan buenas para su personal, pero fundamentalmente para el resto de la población que son quienes consumen lo que aquí se fabrica", agregó la Ministra.

La empresa cuenta con más de 360 puestos de trabajo, pero se prevé para el 2007 que Roemmers tenga trabajando a 415 personas. Además más de 70 lo hacen por empresas de terceros, vinculadas a servicios anexos en las Áreas de Vigilancia, Limpieza y Comedor, que trabajan en forma exclusiva en la compañía.

Tomasi expresó su tranquilidad y confianza en el Gobierno por cómo está llevando adelante la posibilidad de la firma de un Tratado de Libre Comercio con EEUU, y aclaró que en la reunión tanto Vázquez como Lepra aseguraron que en aquellos aspectos sensibles para la industria y los distintos sectores uruguayos, el Gobierno tomará los recaudos necesarios para minimizar los posibles efectos negativos que sectorialmente se pudiera llegar a tener.

"Firmar ese Tratado sería altamente beneficioso para el país", dijo Tomasi.

El Ministro Lepra ratificó lo dicho por el Gerente General de Roemmers; el Gobierno tiene "la firme intención de proteger los intereses de la industria nacional", dijo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados