15/08/06


MVOTMA Y PIAI FIRMAN CONVENIO PARA FINANCIAR RECUPERACIÓN DE ASENTAMIENTO
Este miércoles 16, a las 11:30 hs., en la Sala de Reuniones del Ministerio de Vivienda (Zabala 1432 4to piso), dicha Secretaría de Estado y el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares, firmarán el "Convenio de Preinversión y Seguimiento", por el que se le otorgan al Ministerio los fondos necesarios para formular el proyecto de regularización del asentamiento "6 de Diciembre".

Del acto participarán el Ministro Mariano Arana y el Director Nacional de Ordenamiento Territorial, Roberto Villarmarzo, junto a Autoridades del PIAI.

Dicho Asentamiento está compuesto por 250 hogares. Los beneficiarios de esta regularización ascienden a 1065 personas, de las cuales el 46% son menores de 15 años.

El asentamiento "6 de Diciembre" fue presentado por el MVOTMA ante el PIAI, solicitando la contratación de un Equipo Técnico Multidisciplinario (ETM) para la formulación del proyecto ejecutivo de la regularización del mismo, la ejecución del componente del Desarrollo Barrial y el seguimiento de las obras de regularización.

El Equipo Técnico Multidisciplinario que resultó adjudicatario es el ETM HIDROSUD, que firmará un contrato con el Ministerio como Institución Coejecutora del PIAI por un monto total de 7.921.000 de pesos, disponiendo de un plazo máximo de seis meses para la formulación del proyecto de regularización, luego de lo cual se estará en condiciones de proceder al llamado a licitación de las obras, las que representarán una inversión estimada en 1.500.000 de dólares.

Este Convenio se enmarca en el Contrato de Préstamo N° 1186/ OC-UR entre la República Oriental del Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados