15/08/06


GOBIERNO DESTINA MÁS DE 23 MILLONES DE PESOS A REPARAR LICEOS
El CODICEN dispuso la adjudicación de 23.715.000 de pesos a los 279 liceos existentes en todo el país, con la finalidad de atender y agilizar las soluciones a las demandas edilicias más urgentes. Además, recibirán estas partidas las dependencias del Consejo de Educación Técnico Profesional y de la Dirección de Formación Docente.

La medida adoptada por las Autoridades de la Educación procura profundizar la descentralización de la agestión administrativa, así como la participación de la comunidad educativa en las decisiones que se adopten en cada Centro.

La partida de $85.000 que corresponderá a cada uno, se destinará a reparaciones menores, como por ejemplo reposición de vidrios, arreglo de cisternas y desobstrucciones de baños, entre otros.

Asimismo, la decisión del CODICEN encomienda a las Direcciones de los liceos priorizar las consultas pertinentes con los actores de cada Centro, tramitar ante la Gerencia de Inversiones el otorgamiento de la partida y efectuar la rendición de cuentas correspondiente, una vez realizados los trabajos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados