16/08/06


JORNADA DE COMPROMISO NACIONAL POR EL EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN
Este jueves 17, a la hora 9, en la Sala Anacahuita de la Torre de los Profesionales, se realizará la Jornada de Compromiso Nacional por el Empleo y la Producción, con la participación del Presidente de la República, Tabaré Vázquez; los Ministros Danilo Astori y Eduardo Bonomi; el Congreso de Intendentes, empleados y empleadores, y los Rectores de las Universidades.

Esta Jornada surge de la presentación realizada por el Presidente Vázquez junto a los Ministros en Salto el pasado 31 de marzo de 2006, sobre el "Uruguay Productivo", donde se resolvió que Astori y Bonomi convocaran al Compromiso Nacional por el Empleo, los Ingresos y las Responsabilidades.

Éste es un ámbito que ya había funcionado con empresarios y trabajadores. En esa convocatoria post Salto se incorporaron los Rectores de las Universidades públicas y privadas, donde se presentó y repartió por escrito las 96 pautas definidas por Vázquez, quedando comprometidos a un nuevo encuentro con la presencia del Presidente, fundamentalmente para oír las propuestas de los actores sociales –empleados y empleadores y Rectores de las Universidades- sumados en esta oportunidad los miembros del Congreso de Intendentes.

Esta presentación permitirá bajar a tierra las pautas presentadas en marzo, y seguir buscando el desarrollo productivo del país y la creación del trabajo nacional.

PROGRAMA

09:00 hs.-Apertura a cargo del Presidente Vázquez.

09:35 hs.-Disertación del Ministro Astori.

10:05 hs.-Intercambio de opiniones de las gremiales empresariales y sindicales, Congreso de Intendentes y sistema universitario público y privado. Cierre a cargo del Ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi.

Se prevé que el evento finalice a las 12:30 hs.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados