16/08/06


SOLUCIONES HABITACIONES DIGNIFICAN LA CARRERA POLICIAL
Con el objetivo planteado desde el Gobierno de dignificar la carrera policial, el Ministerio del Interior y el Banco Hipotecario del Uruguay firmaron un acuerdo marco para otorgar soluciones habitacionales a los funcionarios policiales en actividad, retiro y pensionistas.

De la firma participaron el Ministro del Interior, José Díaz; el Presidente del Banco Hipotecario del Uruguay, Miguel Piperno; el Director Nacional de Policía, Sidney Ribeiro, y la Encargada de la Dirección Nacional de Asistencia Social Policial, María Isabel Rodríguez.

El acuerdo supone el compromiso tanto del Ministerio como del BHU de instrumentar mecanismos que permitan el acceso a la vivienda de los funcionarios policiales por intermedio de arrendamiento o compra de propiedades.

El Ministerio del Interior en el marco de sus objetivos estratégicos definió como prioridad la búsqueda de soluciones habitacionales a las problemáticas planteadas por los funcionarios policiales en actividad, retiro y pensionistas. "Todos sabemos que nuestra Policía está en una situación -desde hace muchos años- donde sus estímulos, su retribución, su formas de vida está extremadamente complicada, y fue el propósito inicial de este Gobierno el de procurar su dignificación", dijo el Ministro Díaz.

Por intermedio de este convenio se instala una Comisión de Trabajo Interinstitucional que se ocupará de establecer mecanismos para la recuperación de créditos otorgados, así como el cumplimiento de convenios en curso, mediante la evaluación caso a caso de cada una de las situaciones planteadas.

Se deja establecido que en caso de constituirse un Fondo Social para la Vivienda de los Policías en actividad, retiro y/o pensionistas, el Ministerio del Interior y el Banco Hipotecario, conformarán un grupo de trabajo a efectos de asesorar y coordinar el funcionamiento, de dicho Fondo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados