16/08/06


ACUERDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA CON CHILE
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, y el Gerente de LAN, Jorge Pinochet Salamanca, celebraron un acuerdo de promoción para la oferta turística de Uruguay en Chile, que permitirá realizar un plan de marketing sobre la estructura de comercialización de los diferentes productos turísticos uruguayos.

Con esta alianza se pretende estrechar los lazos con Chile y fortalecer la libre circulación de personas, dijo el Ministro Lescano.

Se realizará una campaña de publicidad en medios chilenos con la finalidad de promover el turismo hacia Uruguay, como por ejemplo en La Revista del Domingo del diario El Mercurio de Chile; la Revista Viajes del diario La Tercera; en el Catálogo y la Revista Mundo Lantours.

Por otra parte, se contempla la posibilidad de realizar "Fam Tour" y "Fam Press" el próximo trimestre, así como seminarios con los Agentes de Viajes de Chile.

Este es el tercer año consecutivo que ambas partes trabajan mancomunadamente para hacer crecer el flujo de turistas chilenos al Uruguay. "La difusión turística de Uruguay en nuestro hermano país chileno generará –además- un incremento del comercio", señaló Lescano.

El año pasado se aproximaron a 50 mil pasajeros, con períodos en los que la aerolínea LAN tuvo más de un vuelo diario a este país.

En el primer trimestre del año aumentaron un 20% los turistas chilenos que eligieron a Uruguay como país de destino de sus vacaciones, dijo el Gerente de LAN.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados