17/08/06


ÁREA PROTEGIDA: AUDIENCIA PÚBLICA EN ROCHA
Este martes 22, a las 18:00 horas, tendrá lugar la audiencia pública prevista en el proceso de incorporación del área "Cerro Verde" al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), bajo la categoría "Área de manejo de hábitat y/o especies".

Estará presente desde el viernes 18 y lunes 21, en La Coronilla a disposición de la prensa del departamento, el subdirector de la División Áreas Protegidas de la DINAMA, Mario Batallés (099 618925).

El objetivo de esta audiencia es recoger los comentarios, aportes y observaciones que deseen hacer todos los interesados; la instancia se realizará en la Sala de la Casa de la Cultura (calle Leopoldo Fernández – obras del PRIS) de la localidad de La Coronilla, Rocha.

El área costero-marina Cerro Verde se caracteriza por presentar una gran diversidad de ambientes y paisajes que sustentan un importante número de especies. Esta área forma parte de la Reserva de Biosfera Bañados del Este y Franja Costera, creada en 1965 con el fin de promover el buen relacionamiento entre el hombre y la naturaleza, siendo este el objetivo fundamental del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO. Está protegida a su vez por la Convención Internacional de Ramsar.

El proyecto de incorporación de Cerro Verde al SNAP, luego de ser puesto a consideración pública durante 60 días, entra ahora en su fase final al ser presentado por los integrantes de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) en audiencia pública, la que tiene como marco la Ley Nº 17.234 de Áreas Protegidas y su Decreto Reglamentario 52/005.

El resumen de la propuesta de incorporación puede visitarse en:

http://www.dinama.gub.uy/descargas/areas_protegidas/manifiestos/Cerro_Verde.pdf

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados