21/08/06


ADUANAS REALIZA ALLANAMIENTOS A COMERCIOS EN MERCEDES E INSPECCIONES EN RUTAS
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Mercedes realizaron -con el aval judicial correspondiente- inspecciones en comercios establecidos de la ciudad de Mercedes.

En los locales fueron ubicadas 600 prendas de vestir sin documentación pero que por sus características (grifas) se pudo establecer su procedencia argentina. Los responsables de los comercios mencionaron a una feria establecida de Montevideo como el lugar de origen de las prendas en infracción de contrabando, circunstancia que también se investigará.

Asimismo, equipos del Departamento de Vigilancia Aduanera que realizan inspecciones en rutas nacionales, en agencias de carga y del transporte de pasajeros, decomisaron más de 800 prendas de vestir también de procedencia argentina.

Las mismas eran transportadas en bolsos individuales ubicados en las bodegas de ómnibus de líneas internacionales, excediendo en todos los casos, las franquicias vigentes para equipajes personales.

Por otra parte, fueron ubicados centenares de kilos de alimentos de procedencia brasileña, además de 100 ventiladores para servidores informáticos ocultos en el portaequipajes de un vehículo particular; mientras que en cajas de encomiendas sin documentación e inspeccionadas en una agencia de carga se incautaron varias decenas de juegos de té de porcelana, de origen chino.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados