23/08/06


MVOTMA Y PIAI FIRMAN CONVENIO POR ASENTAMIENTOS 25 DE AGOSTO Y SANTA MARÍA DE COLÓN
Este jueves 24, a las 15:00 horas, en la Sala de Reuniones del MVOTMA (Zabala 1432 piso 4to.), tendrá lugar la firma de un Convenio de Preinversión y Seguimiento entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI), mediante el cual se le otorgarán al MVOTMA los fondos necesarios para la formulación del proyecto de regularización de los asentamientos 25 de Agosto y Santa María de Colón.

En la oportunidad estarán presentes el Ministro Interino de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jaime Igorra; el Director Nacional de Ordenamiento Territorial, Roberto Villarmarzo y el Coordinador del PIAI, Ricardo Muttoni.

Los asentamientos 25 de Agosto y Santa María de Colón están ubicados en Fernando Menk y Pororó (Colón), y están compuestos por 175 hogares, 56 de ellos con jefatura de hogar femenina. Los beneficiarios de la regularización ascienden a 717 personas, de las cuales 177 son niños menores de 10 años.

Ambos asentamientos fueron presentados por el MVOTMA ante el PIAI, solicitando la contratación de un Equipo Técnico Multidisciplinario (ETM) para la formulación del proyecto ejecutivo de regularización, la ejecución del componente del Desarrollo Barrial y el seguimiento de las obras de regularización. El Equipo Técnico Multidisciplinario que resultó adjudicatario es el ETM Villa Guadalupe.

La firma de este convenio se enmarca en el Contrato de Préstamo N° 1186/ OC- UR entre la República Oriental del Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados