24/08/06


LA TELEVISIÓN URUGUAYA TIENE SU PROGRAMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Desde el próximo lunes 28, la televisión uruguaya comienza a emitir LQQD (sigla de Lo Que Queríamos Demostrar), un programa de Ciencia y Tecnología que tendrá el auspicio de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

El programa irá los lunes a las 19:00 horas por TV Ciudad y se reiterará los martes en tres horarios (a la 1:00, a las 7:00 y a las 13:00) y luego los viernes a las 14.30 horas. Los miércoles saldrá a las 18:00 horas por Televisión Nacional.

Es una iniciativa que ha sido concretada con mucho esfuerzo por un equipo de producción que encabeza Walter Crivocapich.

En el primer programa se presenta una entrevista a Claudio Martínez, un destacado investigador que además tiene la particularidad de ser músico profesional y los chicos del Club de Ciencias del Colegio Pío comentan sus realizaciones.

La productora es Montenegro y quienes conducen son Miguel Nogueira y Mariana Pereira. La producción está a cargo de Luis Udaquiola, Mariana Pereira y Eduardo Collins y en las cámaras están Julio Porley y Walter Crivocapich, quien además lo dirige.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados