24/08/06


GOBIERNO CONTINÚA REGULARIZANDO ASENTAMIENTOS
El Ministerio de Vivienda y el PIAI informaron –a través de la firma de un convenio- de la regularización de dos asentamientos en el barrio Colón - 25 de Agosto y Santa María de Colón- con lo que se benefician 717 personas, distribuidas en 175 hogares.

Ambos asentamientos fueron presentados por el MVOTMA ante el PIAI, solicitando la contratación de un Equipo Técnico Multidisciplinario (ETM) para la formulación del proyecto ejecutivo de regularización, la ejecución del componente del Desarrollo Barrial y el seguimiento de las obras de regularización. En tal sentido se realizó un llamado a concurso público tanto nacional como internacional, cuyo adjudicatario fue el Equipo Técnico Multidisciplinario Villa Guadalupe.

Con este emprendimiento se ampara a más de 170 niños menores de 10 años y a muchos hogares con jefatura femenina.

El Coordinador del PIAI, Ricardo Muttoni, manifestó la preocupación del Estado por hacer llegar las políticas sociales que el Gobierno tiene para regularizar los asentamientos.

Este convenio consolida parte de las políticas sociales propuestas para lograr la atención personalizada de la población, aseguró Muttoni quien firmara este jueves 24 dicho acuerdo con el Ministro Interino de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jaime Igorra; el Director Nacional de Ordenamiento Territorial, Roberto Villarmarzo; y la representante del Equipo Técnico Multidisciplinario Villa Guadalupe, Nilda Perdomo.

Igorra indicó que de acuerdo al estudio de estos dos asentamientos, ambos son factibles de incorporar al Programa y así a la trama urbana del barrio Colón.

Este convenio se enmarca en el Contrato de Préstamo N° 1186/ OC- UR entre la República Oriental del Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El costo del proyecto es de 3.752.730 pesos uruguayos incluido el IVA y es financiado 70% por el BID y 30% por el país.

El Coordinador del PIAI, Ricardo Muttoni, dijo que se está trabajando fuertemente en Programa tratando de llegar a las ejecuciones máximas para concretar todo lo que está prometido con el BID y con el Gobierno Nacional. La voluntad es que podamos ejecutar de la mejor forma el universo de los asentamientos que están en el Programa.

Muttoni sostuvo que esto genera un impacto en la zona de Colón, no sólo por el mejoramiento físico del territorio, sino también apuntando al desarrollo local y generando oportunidades de salida a los problemas de la pobreza.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados