29/08/06


FUNCIONARIOS DE CÁRCELES RECIBEN CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Este miércoles 30, a las 9:00 horas, en Cabildo 1998, se inicia el primer Curso de Capacitación en Derechos Humanos para el personal penitenciario del Ministerio del Interior.

El proyecto tiene por cometido el fortalecimiento de la capacitación y la sensibilización en el área de los Derechos Humanos de los funcionarios penitenciarios que se desempeñan en las distintas dependencias de la Dirección Nacional de Cárceles.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino Unido en nuestro país, y la actividad docente la realizarán especialistas en Derechos Humanos del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh) y del equipo de colaboradores del Comisionado Parlamentario. También apoyan la iniciativa la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la Universidad de la República y el Ministerio de Educación y Cultura.

Bajo el título "Educación en Cárceles", los cursos se llevarán a cabo en Cabildo y en el Complejo Carcelario Santiago Vázquez (Comcar), y están dirigidos a funcionarios de todos los establecimientos dependientes de la Dirección Nacional de Cárceles, Penitenciarías y Centros de Recuperación del Ministerio del Interior.

Estará presente el Embajador Británico Hugh Salvesen; que visitará el Establecimiento Correccional y de Detención para Mujeres - Cabildo, luego de la inauguración del proyecto.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados