30/08/06


SUDÁFRICA QUIERE “IMPORTAR” EL PROGRAMA “K.O. A LAS DROGAS”
A través del Embajador uruguayo en Sudáfrica, el gobierno de ese país se interesó en implementar el Programa “K.O. a las Drogas” tal como se instrumentó y viene desarrollándose en nuestro país.

El pasado 10 de agosto, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el gobierno de Sudáfrica anunció en su página oficial el interés que tiene en implementar el Programa “K.O. a las Drogas” tal como está en conocimiento que se ha instrumentado y se desarrolla actualmente en Uruguay.

Con tal motivo, entonces, y especialmente encomendado por el gobierno sudafricano, el Embajador de Uruguay en el mencionado país africano, Ec. Guillermo Pomi, se ha puesto en contacto con el asesor presidencial Hugo Casada, que es el Coordinador del Programa impulsado por la Presidencia de la República, para interiorizarse de la información correspondiente y luego remitirla de acuerdo a lo solicitado.

Paralelamente, en lo que respecta a la marcha del Programa “K.O. a las Drogas”, y como consecuencia de lo coordinado por la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Rocha y el asesor Hugo Casada, el Juzgado Penal de la capital departamental dispuso que los jóvenes infractores con sanciones a cumplir a través de visitas a dicha sede judicial o a comisarías locales, cumplan esas penas asistiendo a alguna academia de dicha ciudad que se encuentre comprendida en el mencionado plan.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados