30/08/06


ANEP RECIBIRÁ MILLONARIA DONACIÓN PARA FINANCIAR OBRAS EN LOCALES EDUCATIVOS Y AULAS DE INFORMÁTICA
Este viernes 1°, a las 10:00 horas, en la sala de conferencias del CODICEN (Colonia 1013 – piso 4to), el Consejo Directivo Central recibirá una donación de un millón de dólares en los próximos cinco años, que será destinada a financiar obras de reacondicionamiento de centros educativos y para la instalación de aulas de informática.

Los fondos serán cedidos por Gralado S.A., empresa administradora de la Terminal y Shopping de Tres Cruces, según los términos del documento Gralado S.A. donará a la ANEP la suma de U$S 200.000 anuales por un plazo de cinco años, al amparo de lo previsto en el artículo 462 de la Ley 16.226 con la redacción dada por el artículo 579 de la Ley 16.736.

En consecuencia, en el período comprendido por dicho beneficio, el monto total que recibirá la educación pública alcanzará a un millón de dólares.

Los recursos serán destinados a la financiación de proyectos educativos considerados como prioritarios, como ser ampliación, reparación y reacondicionamiento de locales educativos y la instalación de aulas de informática en centros de Educación Media.

Estarán presentes en dicho evento: el Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal; y representantes de la mencionada firma comercial.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados