31/08/06


PEREIRA ROSSELL Y CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL FIRMAN ACUERDO
Este viernes 1°, a las 11:30 horas, en el anfiteatro del Hospital de la Mujer (3er Piso), se firmará un acuerdo entre el Centro Hospitalario Pereira Rossell (MSP – ASSE- CHPR) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP - ANEP), referido al Proyecto "Taller de Especialización de Auxiliares Técnicos para el Diagnóstico de Fallas, Reparación y Control de Equipamientos Médicos".

Participarán de la actividad la Secretaria General de la ANEP, Ana Valli; el Director General del CETP, Wilson Neto; el Director General del CHPR, Fernando Tomasina; la Directora del Hospital de la Mujer, Ima León y la Directora del Hospital Pediátrico, Beatriz Silva.

Es oportuno destacar que este acuerdo institucional es relevante en el marco de la implantación del Sistema Nacional de Salud y de cooperación en la gestión de diferentes efectores públicos, en este caso CETP y CHPR.

Para el Centro Hospitalario, este acuerdo significa –entre otros aspectos-- contar con un centro de diagnóstico, reparación y control de equipamiento biomédicos, impulsar la capacitación de recursos humanos y crear las condiciones necesarias para mejorar los niveles de seguridad, calidad, eficiencia y eficacia en el uso del equipamiento técnico.

En el caso del CETP, le significa especializar a docentes y alumnos en un área de servicios técnicos de significativa demanda en todo el territorio nacional, acumular la experiencia necesaria para el diseño de una oferta educativa regular y ampliar los horizontes de inserción laboral de los egresados del área de electro electrónica y electromecánica.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados