31/08/06


ANCAP BAJÓ EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE UN 2%
En el marco del compromiso asumido por el Directorio de ANCAP respecto al ajuste de los precios en referencia a las oscilaciones del petróleo, se resolvió una disminución en el precio de los combustibles de un 2%, a la vez que no se descarta la posibilidad de una nueva rebaja para finales de setiembre, siempre que el valor del crudo continúe bajando.

El Presidente de ANCAP, Daniel Martínez, agregó que esta baja se debe a que el valor del crudo se posicionó en 73 dólares por barril, lo que representa el 60% del precio real de los combustibles y significa una disminución del 1,5% para las naftas y 2,5% para el gas oil.

Asimismo, Martínez señaló que si el crudo continúa oscilando como hasta el momento, el Directorio estudiará la posibilidad de crear de una fórmula de ajuste automático.

Por otra parte, informó que tanto el supergas como el querosene -cuyo valor se congeló a principios del invierno y que no fueron afectados en el ajuste anterior- continuarán con los mismos precios hasta fines de setiembre.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados