31/08/06


COLONIA SE PREPARA PARA PROMOVER EL TURISMO EN LA REGIÓN
Con motivo de la preparación de la XVI Cumbre Iberoamericana de Presidentes, este 7 y 8 de setiembre se celebrará en Colonia del Sacramento la VI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo, con el objetivo de resaltar los aspectos turísticos de la región y trabajar en un plan de acción.

Benjamín Liberoff, Asesor Ministerial de Turismo, señaló que hacerla en Colonia del Sacramento contribuye a la difusión internacional de una parte importante de la historia del Uruguay y de las posibilidades turísticas que la misma representa.

Asimismo, señaló que entre los temas que se tratarán se encuentran el efecto migratorio, y las dificultades que afronta la región iberoamericana. También se realizará un seguimiento sobre los temas de estadísticas en el plano turístico y marketing, así como la promoción y la calidad de los servicios turísticos.

"Aspiramos a que tanto la declaración final como el plan de acción se conviertan en un instrumento que posibilite el desarrollo del turismo no solo en el país, sino en toda la región", dijo.

Por otra parte, el Asesor Ministerial destacó que para esta Conferencia confirmaron su asistencia Ministros y Viceministros de 13 países, así como también delegaciones de 17 países, por lo que la misma contará con una alta representatividad.

Benjamín Liberoff resaltó que la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado se concibe como la posibilidad de colocar al país en el plano internacional, motivo por el cual cada Cumbre de Ministros se efectúa en diferentes departamentos de nuestro país, destacando la imagen de Uruguay para el turismo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados