31/08/06


DEBATEN ESTRATEGIAS EDUCATIVAS QUE APUNTEN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA EQUIDAD SOCIAL
Este viernes 1º de setiembre, a la hora 9:00, en la Sala de Conferencias de ANTEL (Guatemala 1075), el Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal, inaugurará el Primer Congreso Internacional de Formación Docente.

Durante el acto de apertura, harán uso de la palabra el Director Ejecutivo del Área de Formación Docente, Oruam Barboza; la Subdirectora del Área de Perfeccionamiento Docente y Estudios Superiores, Carmen Apratto; la Subdirectora del Área de Magisterio, Cristina Hernández, y la Subdirectora del Área de Educación Media y Técnica, Margarita Arlas.

En el transcurso del Congreso que culminará el sábado 2 de setiembre a la hora 18:00, docentes de Uruguay, Argentina, Brasil y Venezuela debatirán estrategias y líneas de gestión que apunten a la construcción de un modelo educativo inclusivo y de equidad social.

Asimismo se expondrá todo lo atinente a las políticas educativas de formación docente en la región, el problema de la fragmentación social, la diversidad de aprendizajes, la formación de la ciudadanía, las políticas participativas y la necesidad de construir escenarios de equidad.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados