01/09/06


EMPRENDIMIENTOS MINEROS IMPULSAN CRECIMIENTO Y EMPLEO EN EL PAÍS
Varios son los emprendimientos mineros que se vienen desarrollando en el país, entre los que se cuenta el de la organización Uruguay Mineral Exploration (UME) que contrata a 11 empresas uruguayas -que generan unos 500 puestos de trabajos directos e indirectos- en la búsqueda de minerales metálicos preciosos y metales de base en nuestro país, informó el CEO David Fowler.

La empresa UME está radicada desde 1996 y se encuentra trabajando en ocho departamentos. “Fundamentalmente en el departamento de Rivera, donde tenemos la planta de producción de oro, y después tenemos distintos proyectos en Colonia, Flores, San José, Florida, Treinta y Tres y Lavalleja”, señaló el representante de la compañía Mario Torterolo.

Se ha realizado una inversión de casi 2 millones de dólares en la contratación de un vuelo geofísico aeroportado para tratar de definir puntos en los que posteriormente se hagan perforaciones cerca de Lascano –departamento de Rocha. En estos momentos la empresa está analizando el vuelo geofísico que se ha realizado. “Ahora vamos a entrar en una etapa que requiere hacer perforaciones profundas para verificar las anomalías producto de la geofísica aérea” se trata de un cuerpo muy denso que está a gran profundidad, dijo Torterolo.

La expectativa es en la búsqueda de níquel en Lascano, “pero no necesariamente cuando hagamos una perforación es que vayamos a encontrar niquel”. La empresa tiene la meta de encontrar el tipo de roca de caja que está produciendo ese tipo de anomalías geofísicas. “Después que tengamos los resultados del pozo vamos a ver en que ambiente geológico estamos ahí en profundidad y de acuerdo a ello elegiremos un mejor modelo geológico para seguir los estudios que seguramente llevarán varios años”, afirmó Torterolo. 

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados