01/09/06


DONACIÓN MILLONARIA FORTALECERÁ PLANES EN EDUCACIÓN MEDIA
“Recibimos con beneplácito esta donación porque nos permitirá desarrollar algunos aspectos fundamentales de la educación media como lo es la formación en informática de nuestros jóvenes y de nuestros adolescentes”, expresó Luis Yarzábal durante la firma del compromiso de donación que asumió la empresa Gralado S.A con la ANEP.

Este viernes 1º  en el salón de Actos del CODICEN, se efectivizó el compromiso de donación que la empresa Administradora de la Terminal y el Shopping Tres Cruces, Gralado S.A le realizó a la ANEP.  El misma fue realizado al amparo del artículo 462 de la Ley 16.226, y consistirá en cinco entregas anuales de U$S 200.000 cada una con lo cual se alcanzará el millón de dólares.

Para el Director de Educación, Luis Yarzabal, este es un acontecimiento muy importante que ayudará a revertir la emergencia por la que atraviesa la enseñanza media donde existe una alta tasa de abandono de estudios, “tenemos un grupo de 50 mil jóvenes de entre 13 y 18 años que ni estudian ni trabajan, y es a los que tenemos que conquistar para que integren el acerbo social y productivo nacional”.

En representación de la empresa Gralado S.A, el contador Carlos Lecueder, explicó que esta donación está basada en el deseo de retribuirle a la sociedad lo que la sociedad le brinda a la empresa. “Queremos que el país camine hacia adelante en equipo, tirando hacia el mismo lado pero cada uno en su función”, y añadió “ creemos que el Uruguay de aquí a 50 años se hace educando, con uruguayos que sepan más, somos pocos y tenemos la obligación de ser mejores”. 

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados